Manuales-e.com

Informática, wordpress y más
Guardado en Webmaster, Wordpress

El botón +1 para recomendar un sitio en Google+, la red social de Google. A estas alturas la gran mayoría de la gente ya sabrá de que trata el botón en cuestión porque está en infinidad de sitios como el me gusta de Facebook. De todos modos y simplificándolo bastante cuando visitamos un sitio, estando logueados en Google, y pinchamos en un botón +1 el enlace es añadido a un apartado dentro de nuestro perfil que nuestros contactos pueden ver (si así lo hemos configurado), por ejemplo los mios.

Vamos a ver una forma fácil y sencilla de añadir el botón a nuestro blog en WordPress, aunque esto debe servir para cualquier tipo de página web. Como casi siempre hay plugins específicos para hacerlo y plugins sociales que lo incorporan, aunque no olvidemos que no es recomendable abusar de los plugins. Del mismo modo existe una página oficial donde rellenar un formulario y obtener el código apropiado a nuestras preferencias.

En este blog he usado, por decirlo de algún modo, un código standard en el header.php justo antes de la etiqueta de cierre </head>

<script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js">
{lang: 'es'}
</script>

Luego vamos a simple.php y añadimos la siguiente línea de código en el sitio donde queremos que se muestre el botón:

<g:plusone href="<?php the_permalink(); ?>"></g:plusone>

He usado the_permalink para que la recomendación sea hacia la entrada donde está el botón, del mismo modo se podría poner otro botón en otro sitio (por ejemplo en la barra lateral) poniendo la url del sitio (o la que se prefiera). Hay otras opciones para el botón como quitarle el contador, ponerlo de modo que nos muestre cuantos contactos han hecho +1 (visualizando algunos avatares) o incluso ponerlo en diferentes tamaños en HTML5 (más info, en inglés).

Entradas relacionadas

Comentarios desactivados en Añadir botón +1 de Google a WordPress Escrito por liamngls el Domingo, diciembre 11th, 2011


Puede seguir las respuestas de esta entrada vía "RSS 2.0" o hacer un trackback desde su propio sitio

”Menéame”

Los comentarios están cerrados, si necesita comentarme algo sobre esta entrada use este formulario.