Manuales-e.com

Informática, wordpress y más
Guardado en Video

MediaInfo es un programa similar al Gspot que nos indicará los datos de compresión del vídeo seleccionado, codecs usados, bitrate, programa de creación, etc.. El programa tiene dos versiones para descarga, una instalable y otra simplemente ejecutable sin necesidad de instalación, además está también disponible para Linux. Para descargar el programa pincha aquí.

Abrimos el programa

Captura de pantalla

Aquí podemos configurar algunas cosas, también podemos darle directamente a Ok ya que lo importante lo podemos seleccionar desde la propia interfaz del programa obviando este paso. Lo más interesante es el Output format para la forma en que se nos presentarán los datos y el idioma, seleccionamos español.

Pinchamos en Avanzado (advanced).

Captura de pantalla

Esto lo podemos dejar como esta. Aceptamos.

Captura de pantalla

Pinchamos en Archivo – Abrir para cargar un vídeo en el cuadrado de la parte superior derecha con puntos suspensivos para buscar uno. Esta es la vista fácil, aquí vemos datos del vídeo como la duración (40 minutos), el tamaño, el codec de video (Xvid) y que tiene dos audios … ambos mp3, el Audio 1 con una codificación para VideoCD y el Audio 2 con codificación para DVD. Debajo de Video1 hay una barra (Video_SitioWeb), si pinchamos en ella iremos a la página web del codec de vídeo. 

Captura de pantalla

Aquí tenemos un ejemplo de la vista hoja,  aquí para ir a la página del codec de video pincharíamos a la derecha de los datos del mismo, donde pone web y para ver los audios pinchariamos donde pone "2, mira abajo" para desplegarlos. Personalmente me agradan más la vista anterior o la vista en árbol.

Captura de pantalla

En la vista en árbol tenemos la posibilidad de contraer o expandir la información con los símbolos + – a la izquierda de los nombres.

 Captura de pantalla

Aquí vemos la vista desplegada con la información del vídeo (parte de ella). 

El programa es muy sencillo, en el menú Ver de la parte superior seleccionamos las diferentes vistas posibles y del resto de botones no tenemos que andar con nada, es casi como si estuviesen de adorno.

Gracias a destroyer por el enlace al programa. 

 

Comentarios desactivados en Averigua los codecs de un vídeo Escrito por liamngls el Lunes, diciembre 4th, 2006


Puede seguir las respuestas de esta entrada vía "RSS 2.0" o hacer un trackback desde su propio sitio

”Menéame”

Los comentarios están cerrados, si necesita comentarme algo sobre esta entrada use este formulario.