Manuales-e.com

Informática, wordpress y más
Guardado en Video

El Avisynth es un excelente editor de vídeo , no es muy difícil de manejar pero tampoco se puede catalogar como sencillo.

Este programa a diferencia de la gran mayoría de editores no tiene una interfaz gráfica desde la que poder trabajar , aquí trabajaremos con scripts que nosotros mismos podemos crear con el bloc de notas.

Debemos bajarnos la versión 2.5.5 , es la última versión estable , versiones anteriores pueden no funcionar igual de bien y la última , la 2.5.6 aún está en fase de prueba.

Durante la instalación del programa se nos ofrecerá la posibilidad de asociar los scripts ( archivos *.avs ) con el bloc de notas y con el Windows Media Player ( no confundir con el Reproductor de Windows ).

Captura de pantalla

Podemos marcar esas opciones o dejarlas desmarcadas y hacer la asociación cuando empecemos a usar el programa simplemte con el botón derecho del ratón sobre el archivo y seleccionando "Abrir con…".

El Media Player lo encontramos en la lista de programas , accesorios , es el que tiene el icono en forma de claqueta…

Captura de pantalla

Nuestro primer script : Abrimos el bloc de notas y escribimos ..

AviSource("c:\folder\myclip.avi")

AviSource indica que vamos a abrir un archivo *.avi , entre paréntesis y comillas indicamos la ruta del archivo que queremos abrir , las barras deben ser inversas siempre.

Si queremos abrir un *.mpg en lugar de AviSource escribiríamos DirectShowSource al inicio del script.

Podemos añadir un comentario escribiendo a partir de una almohadilla , así la línea despues de la almohadilla será ignorada por el programa.

# Este script sirve para abrir un archivo avi.
AviSource("c:\folder\myclip.avi")

Elegimos guardar como , ponemos el nombre que queramos al script y la extensión *.avs , por ejemplo abrir.avs

Si hemos asociado los scripts con el Windows Media Player solo tendremos que hacer doble clic en el archivo y visualizaremos el vídeo seleccionado en este reproductor.

Si hemos escrito mal el script nos saldrá una pantalla como la siguiente…

Captura de pantalla

¿ Que más necesito para trabajar con este programa ?

Pues por curioso que pueda parecer otro editor de vídeo , el VirtualDub , mejor incluso el VirtualDubMod.

El Avisynth hace lo mismo que los demás programas , corta los videos en trozos más pequeños , separa audio y video , etc… pero además permite ajustar el color , la saturación , el contraste , reduce el ruido de la imágen , cambia el tamaño del vídeo , ajusta la luminosidad , el suavizado de la imágen , enfoca la imágen….etc , etc… aunque para algunas de estas funciones es preciso utilizar plug-ins externos.

Más sobre Avisynth

Comentarios desactivados en AviSynth :: Configuración y generalidades. Escrito por liamngls el Miércoles, marzo 15th, 2006


Puede seguir las respuestas de esta entrada vía "RSS 2.0" o hacer un trackback desde su propio sitio

”Menéame”

Los comentarios están cerrados, si necesita comentarme algo sobre esta entrada use este formulario.