Manuales-e.com

Informática, wordpress y más
Guardado en Plugins, Wordpress

Y no lo vamos a hacer porque al feed por defecto le pase algo, lo vamos a hacer por cuestiones prácticas. Tener el feed redireccionado nos permite, aunque parezca lo contrario, tener un mayor control sobre el mismo, al menos mientras dure el servicio proporcionado actualmente por Google. Lo que se hace, como digo, es redireccionar el feed, de tal modo que si en el futuro cambiamos el nombre del dominio podremos cambiar la redirección conservando el feed actual y con él a nuestros suscriptores.

Lo primero que hay que hacer es crearse una cuenta en FeedBurner, si ya tenemos una cuenta de Google solo tendremos que activar el servicio. Una vez dentro sería aconsejable poner la página en español pinchando en Languages, luego añadimos la url del feed de nuestro sitio en el campo destinado a tal efecto:

En el siguiente paso nos sale una sugerencia de nombre para nuestro nuevo feed, podemos cambiarlo y poner lo que queramos; en el primer campo el título que nos pide es para identificarlo dentro de nuestra cuenta de feedburner, por si tenemos varios que sepamos a que pertenece cada uno.

Aceptamos y listo, ya tenemos el feed redireccionado, ahora tendremos que configurarlo en nuestro blog para lo cual necesitaremos instalar un plugin, el plugin es el FeedBurner FeedSmith, lo descargamos, descomprimimos el archivo zip y subimos la carpeta del plugin con sus archivos a la carpeta /wp-content/plugins/; en el apartado de plugins del panel de control del blog activamos el nuevo plugin y nos vamos a su página desde el apartado Ajustes:

Aquí tenemos que indicar la dirección del nuevo feed, la que nos facilita FeedBurner y que configuramos anteriormente, también podemos añadir la nueva dirección para el feed de comentarios si lo hemos creado previamente. Luego pinchamos en Save y listo, la nueva dirección ya estará funcionando.

FeedBurner nos proporciona diferentes servicios para el feed como el número de suscriptores, estadísticas de uso, la posibilidad de incluir publicidad o configurar el pié de página con botones sociales, etc ..

Las direcciones por defecto para los feeds en WordPress son tal que así, usando este dominio como referencia: http://www.manuales-e.com/feed/ y http://www.manuales-e.com/comments/feed/ … podemos comprobarlo pinchando en el icono rss de la barra de direcciones del navegador o verlo en el apartado Meta del blog, donde están los campos para loguearse o registrarse en el sitio.

Entradas relacionadas

Comentarios (3) Escrito por liamngls el Martes, febrero 15th, 2011


Puede seguir las respuestas de esta entrada vía "RSS 2.0" o hacer un trackback desde su propio sitio

”Menéame”

3 Comentarios en “Cambiar el feed por defecto a feedburner”