Manuales-e.com

Informática, wordpress y más
Guardado en Software

CloneSpy es un buscador de archivos duplicados en el ordenador, por supuesto puedes buscar solamente en un directorio o varios. Entre las opciones interesantes se encuentra la de buscar archivos que tengan el mismo nombre aunque no sean idénticos. Descarga el programa aquí.

Ejecutamos el programa. Marcamos las opciones de búsqueda en las columnas Mode y Search for, justo debajo podemos seleccionar que hacer cuando se encuentra un archivos duplicado, recomiendo dejar marcada la última opción Ask user para que el programa nos pregunte cada vez, puede resultar un poco más incómodo, pero si marcamos borrar automáticamente podemos eliminar algo por error. Pinchamos en Add Folder

Captura de pantalla

Navegamos por el árbol de directorios de la izquierda hasta encontrar la carpeta que queremos añadir, podemos añadir cuantas queramos, solo hay que seleccionar una y pinchar en Add selected folder, si pinchamos al lado en Add all sibling folders añadiremos todo el directorio en el que nos encontremos. Cuando estemos listos pinchamos en Ok y de vuelta a la pantalla principal en Start scanning.

Ahora según vayan apareciendo archivos duplicados, dependiendo de las opciones marcadas, no saldrá una ventana de aviso con las acciones a realizar.

Captura de pantalla

Invert file selection sirve para marcar todos los archivos no seleccionados y viceversa.

Ejecuted selected file abre el archivo seleccionado y Ejecute folder file abre la carpeta donde se encuentra el archivo señalado.  Para parar el scan pinchamos en Stop scanning y para borrar un archivo seleccionado en Delete all marked files.

Skip all displayed files sirve para pasar al siguiente archivo duplicado sin hacer nada. 

Durante el proceso veremos la siguiente ventana.

Captura de pantalla

Cuando termine y no vayamos a hacer nada con ningún archivo o hayamos terminado con los mismos pinchamos en Ok

Comentarios desactivados en CloneSpy, encuentra archivos duplicados Escrito por liamngls el Sábado, diciembre 23rd, 2006


Puede seguir las respuestas de esta entrada vía "RSS 2.0" o hacer un trackback desde su propio sitio

”Menéame”

Los comentarios están cerrados, si necesita comentarme algo sobre esta entrada use este formulario.