Manuales-e.com

Informática, wordpress y más
Guardado en Trucos

Me ha venido a la mente la posibilidad de seguir a algún usuario de Twitter vía RSS y entonces es cuando me he dado cuenta de que la opción no está disponible en la propia página como en cualquier otra (por ejemplo este blog) a través de la barra de direcciones con el icono correspondiente.

Así que he googleado un poco hasta encontrar la forma de hacerlo. Teniendo cuenta en Twitter puede parecer un poco absurdo seguir los tweets de alguien por otro medio que no sea el propio Twitter, ya sea desde la propia página o usando un programa como podría ser TweetDeck pero esto también tiene sus ventajas; por un lado solo recibiremos los tweets de ese usuario en lugar de su timeline completo y por otro lado podremos seguir a esa persona sin que sepa que lo estamos haciendo, ni él ni nadie.

Para añadir una cuenta de Twitter a nuestro lector de RSS simplemente iremos a la opción de añadir un nuevo feed manualmente y pegaremos el siguiente enlace cambiando username por el nombre de usuario (sin @ ni nada).

http://api.twitter.com/1/statuses/user_timeline.rss?screen_name=username

Fuente: Augusto Ayesta.

Entradas relacionadas

Comentarios (3) Escrito por liamngls el Domingo, junio 12th, 2011


Puede seguir las respuestas de esta entrada vía "RSS 2.0" o hacer un trackback desde su propio sitio

”Menéame”

3 Comentarios en “Cómo seguir a un usuario de Twitter por RSS”