Manuales-e.com

Informática, wordpress y más
Guardado en Internet

Logo internet

IE7Pro es un complemento para Internet Explorer que debe tener, le brindará muchas nuevas características y funciones que harán a su IE más amistoso, útil, seguro y personalizable. Puede usar IE7Pro para administrar sus pestañas, bloquear publicidad, bloquear elementos Flash, añadir características de arrastre inteligente, recuperación ante fallos, intercambiador de servidores Proxy, dibujos de ratón, historial de pestañas, acelerador de navegación, intercambiador de identificador del navegador, capturador de páginas, secuencias de usuario al estilo de Greasemonkey, complementos de usuario y mucho más. Todos pueden personalizar Internet Explorer junto a sus páginas favoritas ajustándose a sus gustos y necesidades utilizando IE7Pro.

Tal cual es la descripción que podemos leer en su propia página, dicho de otro modo IE7Pro viene a ser como un conjunto de extensiones para el Internet Explorer, como las que hay para Firefox y que nos ayudan a configurar el navegador de una manera más acorde a nuestras preferencias navegando.

De esta forma podemos modificar gran cantidad de parámetros, hacer que el IE se identifique como otro navegador, bloquear flash en las páginas que visitamos, la publicidad, crear atajos de teclado, recuperar pestañas cerradas y muchas cosas más.

IE7Pro es compatible con Internet Explorer 7 (obvio) y con la versión 6, lo descargamos de cualquier enlace de los que se encuentran en ésta dirección y procedemos a instalarlo; es una instalación típica, sin mucha historia.

Captura de pantalla

Elegimo el idioma de instalación y aceptamos para continuar, en un momento de la instalación nos preguntará que complementos queremos que sean activados durante la instalación:

Captura de pantalla

Podemos marcar aquello que queramos o dejarlo para más tarde, mejor la segunda opción para no activar cosas a lo loco.

Una vez instalado podemos acceder a la configuración pulsando Ctrl+F7 o desde un pequeño icono en la barra de estado del navegador (abajo a la derecha), un icono con una letra e de color azul.

Captura de pantalla

Como se puede ver en la imagen hay montones de opciones para configurar, reseñarlas todas podría hacerse interminable, en esta primera pantalla tenemos desde la recuperación de pestañas y corrección ortográfica hasta la activación de un proxy (cosa que se puede hacer desde el propio IE) hasta modificar el identificador de IE.

Hay que prestar atención al menú Scripts de usuario, al marcar la casilla Activar secuencias de usuario podremos añadir varios complementos al navegador como el buscador de blogs de google o descargar vídeos de YouTube, Metacafé y otros sitios, la activación de estos scripts (como pone en esa pantalla) puede volver el navegador inestable.

Accedemos a la mayoría de parámetros desde la letra e azul comentada anteriormente, click derecho con el ratón encima y nos saldrá un menú contextual con muchas de las opciones, como por ejemplo refrescar la página automáticamente cada X tiempo.

Sin duda una gran herramienta para aprovechar al máximo el Internet Explorer.

Página oficial: IE7Pro.

Comentarios (1) Escrito por liamngls el Martes, enero 1st, 2008


Puede seguir las respuestas de esta entrada vía "RSS 2.0" o hacer un trackback desde su propio sitio

”Menéame”

Un comentario en “Complementos para Internet Explorer”