Manuales-e.com

Informática, wordpress y más
Guardado en Video

Este es un sencillo , sencillísimo , tutorial para convertir un video en formato AVI con Rad Video Tools , soporta prácticamente todos los formatos de vídeo , incluyendo el de QuickTime (.mov).

Primero descargamos Rad Video Tools , instalamos el programa y lo ejecutamos.

El programa no tiene apenas misterio , directamente al abrir se ve una ventana de selección de archivo con las opciones propias del programa en la parte inferior.

Captura de pantalla.

Aquí debemos tener en cuenta algunos cambios , navegamos por la ventana como si de cualquier ventana de selección de archivo se tratase hasta encontrar el archivo que queremos convertir , pero en lugar del botón abrir tenemos uno de Play para reproducir el vídeo antes de su conversión.

Seleccionamos el archivo a convertir y pinchamos en Convert a file

Captura de pantalla

En esta otra ventana ponemos el nombre del archivo saliente en Output File info y selecionamos donde guardarlo pinchando en Browse (si no lo hacemos se guardará en la misma carpeta que el archivo original) , al lado mismo tenemos el botón de selección del formato de salida del archivo ( Output Type ) , pinchamos y seleccionamos el tipo :

Captura de pantalla

Por defecto el tipo de conversión es a archivo de vídeo AVI.

Pinchamos en Scaling type… para seleccionar la calidad del vídeo resultante:

Captura de pantalla

Elegimos la que queramos , mejor siempre Highest quality , pero esto para gustos … una vez listos pinchamos en el botón Convert de la columna de la derecha para que se inicie la conversión, que variará dependiendo del tamaño del archivo , en este ejemplo el original (un wmv ) de 2 MB acabó ocupando 11 MB como AVI.

Entre las opciones básicas también tenemos la opción de convertir sólamente el audio o el video , para lo cual desmarcaríamos la opción contraria en la parte izquierda.

Para convertir solo el audio desmarcaríamos la casilla Convert Video , entonces veríamos que el nombre del archivo saliente en la parte superior cambia la extensión final de vídeo por la de audio ( WAV ).

Si solo queremos convertir el vídeo desmarcamos la casilla de Convert Audio , el nombre no variará en este caso.

El resto de casillas del cuerpo central son para opciones avanzadas , algunas un poco más que otras pero muy interesantes , como ajuste de Brillo , Color gamma , Contraste , etc … eso ya sería más una cuestión de ensayo y error ajustándose a los valores que indica después de cada elemento hasta encontrar el ajuste correcto en el resultado final.

Comentarios (2) Escrito por liamngls el Domingo, marzo 26th, 2006


Puede seguir las respuestas de esta entrada vía "RSS 2.0" o hacer un trackback desde su propio sitio

”Menéame”

2 Comentarios en “Convertir Video con Rad Video Tools”