Manuales-e.com

Informática, wordpress y más
Guardado en Video

Logo vídeoVamos a aprender a copiar películas de DVD a DVD con un sencillísimo programa, el DVD Shrink.

Descargamos el DVD Shrink de AQUI o de la página oficial si lo queremos en castellano; este manual está realizado con la versión 3.1.4.0 y el programa va por la versión 3.2.0.15, aunque como todo las versiones no serán muy diferentes entre si.

Después de la descarga metemos el DVD a copiar en la unidad lectora y vamos a la carpeta donde está el programa, hacemos doble clic en el icono del programa Captura de pantalla y a continuación en Captura de pantalla, ahora veremos la siguiente pantalla .

Captura de pantalla

pinchamos en ok y a esperar,

Captura de pantalla

en unos pocos minutos tendremos el análisis del disco completado.

La siguiente pantalla que veremos es la del modo Captura de pantalla, que saldrá automáticamente y es la siguiente:

Captura de pantalla

Ahí podemos ver todos los idiomas que contiene la película y que podemos excluir si consideramos necesario con solo desmarcar el idioma correspondiente, el nº 2 por ejemplo ha sido excluido automáticamente.También se pueden eliminar extras o menús desde la ventana de la izquierda, aunque en esta película no va a ser necesario.

Encima de los idiomas podemos ver lo que ocupa la película y el porcentaje de compresión que tiene, ahora mismo ocupa 2,228 MB al 63,9% de compresión, lo que haremos es eliminar contenidos (en este caso idiomas) para permitir a la película que ocupe más MB’s y la compresión sea menor, un 80 % de compresión es una calidad óptima para el video. Eliminamos los idiomas y los subtítulos para que nos quede así …

Captura de pantalla

La película ocupa ahora 3,342 MB y la compresión es del 95,9%, con lo cual la calidad del vídeo es casi idéntica a la del DVD original, vamos que a simple vista no vamos a notar la diferencia.

Una vez esté a nuestro gusto pinchamos en Captura de pantalla para iniciar la copia , ahora nos saldrá el menú de grabación, recordemos que el Shrink no graba , es el Nero el que lo hace, en esta pantalla elegimos la grabadora y la ruta para los archivos temporales, que tendremos que borrar manualmente ya que el programa no los borra, sólo los sobrescribe cuando realizamos un proyecto.

Captura de pantalla

En la siguiente pestaña elegiremos la región del DVD

Captura de pantalla

Tal y como sale está bien, si desmarcamos la casilla "Region Free" nos quedará así ..

Captura de pantalla

Debemos como mínimo marcar la opción 2, ya que si no no podremos reproducir el DVD en un reproductor de salón, lo mejor es dejarlo tal y como sale por defecto.

En la pestaña "Backup Options", podemos ajustar el sonido que suene cuando termina la grabación o que se apague el ordenador cuando termine la grabación, tal y como está, está bien, cambia si quieres lo del sonido…

Captura de pantalla

En "Burning Settings" podemos cambiar el nombre de la etiqueta (Volume Label) y elegir la velocidad de grabación.

Captura de pantalla

Cuando terminemos de hacer los ajustes oportunos pinchamos en aceptar y nos saldrán la siguiente ventana, la del proceso más largo, el de codificación…

Captura de pantalla

Después de la codificación comenzará automáticamente (si hemos introducido un DVD Grabable en el grabador, que supongo que si) la grabación

Captura de pantalla

No te asustes, a mi me graba a 1x porque los DVD’s que uso no soportan más velocidad, desde mi punto de vista mejor, menos errores en la grabación. Ahora veremos la siguiente pantalla, confirmación de que la operación ha sido un éxito.

Captura de pantalla

¿Y ahora? Supongamos que queremos hacer una copia más, tenemos que repetir todo el proceso ¿o podemos hacerlo directamente?

Bueno, ahora podemos abrir el Nero, elegimos DVD de Video y arrastramos todos los archivos a la carpeta Video_ts

Captura de pantalla

Pinchamos en quemar disco, elegimos la velocidad de grabación y ya tenemos una nueva copia de nuestro DVD.

Comentarios desactivados en Copiar DVD con el DVD Shrink Escrito por liamngls el Sábado, marzo 18th, 2006


Puede seguir las respuestas de esta entrada vía "RSS 2.0" o hacer un trackback desde su propio sitio

”Menéame”

Los comentarios están cerrados, si necesita comentarme algo sobre esta entrada use este formulario.