Manuales-e.com

Informática, wordpress y más
Guardado en Grabación, Linux

Imagen logo grabación A pesar de tener una PS2 en la que aún puedo jugar a mis viejos juegos de la PS1 cuando estoy por ahí, de cuando en cuando, me apetece echar alguna partidita. El problema es que no me gusta leer los juegos en el lector del portátil, aparte de que algunos discos suenan bastante mal en el lector y no sé por qué.

Hasta la fecha de todas las opciones que he probado la única que me ha funcionado es la de crear un archivo de imagen con Brasero. No hay ningún truco ni ninguna cosa rara en este método, simplemente se hace la copia y habrá algunas imágenes que no funcionen en el emulador, a mi de momento solo me han dado problemas dos juegos: el Resident Evil 3 que no pasa del aviso antiviolencia y el NBA Live 99 que va lentísimo (será algo de toquetear opciones, quien sabe).

Abrimos Brasero, podemos ir metiendo el CD en el lector del ordenador, haberlo metido antes o meterlo luego, lo importante es que hay que hacerlo para poder hacer la copia.

Seleccionamos la opción Copia de disco para pasar a la siguiente ventana

Desplegamos en donde pone Seleccionar un disco en el que grabar para cambiar a Archivo de imagen y luego pinchamos en Propiedades

En esta ventana lo más importante es desplegar el Tipo de imagen de disco y cambiar de cdrdao a Imagen cue, luego elegimos una carpeta donde guardar la imagen y el nombre de la misma. Una vez listo pinchamos en cerrar para volver a la ventana anterior y pinchar en Crear imagen.

Un poco de paciencia mientras se crea la imagen hasta que salga la ventana siguiente:

Ahora tendremos dos archivos de este modo nombrearchivo.cue y nombrearchivo.bin; la imagen propiamente dicha es el .bin ya que el .cue es un archivo de texto Unicode cuya función es ordenar el contenido del archivo de imagen para especificar esos datos al programa de grabación que vayamos a usar (por ejemplo en discos de audio especificaría el orden de las pistas, duración, espacio entre canciones, etc …) … o algo así 😀 Para nuestra causa es indiferente abrir con el emulador el .cue o el .bin, ambos funcionan y en todo caso teniendo en cuenta que el .cue es un archivo de 1kB no viene mal guardarlo por si hiciese falta en el futuro.

Entradas relacionadas

Comentarios desactivados en Copiar juegos de PsX con Brasero (crear archivo de imagen) en Debian Escrito por liamngls el Sábado, enero 26th, 2013


Puede seguir las respuestas de esta entrada vía "RSS 2.0" o hacer un trackback desde su propio sitio

”Menéame”

Los comentarios están cerrados, si necesita comentarme algo sobre esta entrada use este formulario.