Manuales-e.com

Informática, wordpress y más
Guardado en Video

Ahora veremos como cortar vídeos y unirlos con Virtual Dub.

Abrimos el programa y pinchamos en File

Captura de pantalla

Pinchamos en Open video file… para cargar el vídeo.

Ahora pinchamos en Video

Captura de pantalla

Marcamos la opción Direct stream copy para que al cortar el vídeo el programa no lo recomprima , así mantendrá los mismo parámetros de compresión y calidad que la película original.

Volvemos a la pantalla del vídeo , como la que se muestra a continuación

Captura de pantalla

La pantalla aparece partida en dos ventanas , en la parte de abajo , a la izquierda aparecen tres botones dentro de un recuadro verde ; el de la izquierda es el botón de Stop para parar el vídeo en reproducción , el de en medio es el Play para el vídeo izquierdo y el derecho es el Play para el vídeo de la parte derecha , se puede visualizar en cualquier de las dos pantallas sin problema.

Justo encima de esta barra de botones vemos otra barra que se compone de dos partes en blanco y una en gris , la parte en gris es el trozo a recortar que previamente he seleccionado , al final del trozo gris se ve lo que sería la barra de desplazamiento que podemos arrastrar con el ratón hasta el punto donde queremos empezar el corte y luego hasta donde queremos finalizarlo.

Arrastramos la barra de desplazamiento hasta el punto aproximado donde queremos empezar el corte , podemos ajustar este punto con los botones que están dentro del rectángulo
rojo que sirven para avanzar y retroceder la película cuadro a cuadro ( frame a frame ) , los dos que se encuentran a cada lado de estos son para ir al principio y al final de la película.

Una vez estemos en el punto exacto donde queremos iniciar el corte hacemos clic en el botón de la izquierda dentro del rectángulo azul y cuando tengamos el punto exacto para finalizar el corte hacemos lo mismo en el botón de la derecha del mismo rectángulo , ahora nos mostrará la barra de desplazamiento como en la imágen , con una zona sombreada en gris.

Hecho esto pinchamos en File y en Save as AVI… , elegimos carpeta para guardar el vídeo y después de aceptar solo nos quedará esperar a que termine.

Haciéndolo de esta forma se podría decir que en lugar de cortar lo que hacemos es extraer un trozo del archivo.
Para unir vídeos tenemos que tener en cuenta que los vídeos estén comprimidos exactamente igual , mismos codecs ( vídeo y audio ) , mismos bitrates , etc…

Pinchamos en File , Open video file.. , cargamos el primer vídeo y pinchamos otra vez en File , pero ahora haremos clic en Append AVI Segment… para añadir otro trozo , así todas las veces que sea necesario.

Para guardar el vídeo lo mismo de siempre , FileSave as AVI… , elegir carpeta , nombre y esperar a que termine.

Comentarios (1) Escrito por liamngls el Miércoles, marzo 15th, 2006


Puede seguir las respuestas de esta entrada vía "RSS 2.0" o hacer un trackback desde su propio sitio

”Menéame”

Un comentario en “Cortar y Unir videos con VirtualDub”