Manuales-e.com

Informática, wordpress y más
Guardado en Video

Logo DVD Flick es un conjunto de herramientas para crear DVD con nuestros archivos de vídeo, incluye varias aplicaciones como DVD Author, ffmpeg, ImgBurn. El programa lo descargamos en su página oficial y procedemos a instalarlo.

Una vez descargado ejecutamos el instalador

Captura de pantalla

Se recomienda cerrar todas las aplicaciones antes de continuar, pinchamos en Next

Captura de pantalla

Tenemos que aceptar el acuerdo de Licencia para continuar, marcamos la opción y pinchamos en Next

Captura de pantalla

Seleccionamos la carpeta donde se va a instalar el programa y pinchamos en Next

Captura de pantalla

Aquí elegimos el nombre para la carpeta que se creará en el Menú de inicio, si no queremos que se cree este menú marcamos la casilla Don’t create a Start Menu Folder, para continuar pinchamos en Next

Captura de pantalla

Marcamos Create a Desktop icon si queremos crear un icono en el Escritorio y marcamos la segunda opción para asociar los archivos de proyectos del programa…. al programa, para continuar click en Next

Captura de pantalla

Aquí vemos las opciones que hemos seleccionado en la instalación, Install para continuar

Captura de pantalla

Un pequeño alto en la instalación, información sobre la licencia GPL, Next para continuar

Captura de pantalla

Instalación finalizada, podemos marcar la casilla para ejecutar directamente el programa y pinchamos en Finish

Captura de pantalla

Pinchamos en Add Title para añadir un archivo de vídeo, repetimos el paso las veces que sea necesario. En la parte inferior pinchamos en Browse para seleccionar una carpeta donde guardar los archivos del proyecto que vamos a crear. También podemos guardar el proyecto en cualquier momento con la opción Save Project y recuperarlo con Open Project.

Si hacemos doble click encima del archivo que acabamos de añadir se nos abrirá una ventana para ajustar las opciones del vídeo:

 

Captura de pantalla

En la primera pestaña, General, podemos ajustar el aspecto que tendrá que la película y crear los capítulos para esta película. Si hemos añadido más de un vídeo podemos crear capítulos para cada uno de los vídeos añadidos. También podemos no añadir capítulos marcando la última casilla.

 

Captura de pantalla

En Vídeo Sources podemos combinar varios vídeos, pero necesitan tener la misma compresión y el mismo framerate.

 

Captura de pantalla

En Audio Tracks podemos añadir, editar o eliminar archivos de audio, por ejemplo para crear un DVD dual en inglés/español (o lo que sea).

 

Captura de pantalla

En Subtitle podemos añadir o editar un archivo de subtítulos, el programa soporta los formatos más comunes. En la parte superior podemos acceder a Project Settings para los ajustes generales del DVD

 

Captura de pantalla

En la pestaña General ajustamos el tipo de proyecto, además de DVD podemos usar el programa para crear VCD o DVD de doble capa, igualmente podemos poner un tamaño personalizado al proyecto. En Encoder priority seleccionamos la prioridad para la compresión, es preferible no hacer ninguna cosa con el ordenador mientras se crea el DVD.

 

Captura de pantalla

En la pestaña de Vídeo seleccionamos el formato que se ajuste a nuestra región, PAL o NTSC, si queremos mejorar un poco más el resultado final marcamos la opción Second enconding pass; hará dos pasadas al codificar el vídeo y evidentemente tardará más que si solo hace una.

 

Captura de pantalla

En la pestaña Audio seleccionamos un audio disponible o una configuración personalizada.

 

Captura de pantalla

Ya estamos finalizando, en la pestaña Burning elegimos las opciones de creación/grabación del proyecto, si marcamos la primera casilla nos creará una imagen ISO del DVD final, a la vez podemos marcar Burn project to disc, al finalizar la creación de la imagen se abrirá el ImgBurn para quemar la imagen directamente. En disc label ponemos un nombre al disco y debajo seleccionamos la grabadora.

Las dos últimas opciones nos sirven para borrar el disco automáticamente si es regrabable y borrar la imagen ISO después de grabarla.

Cuando hayamos terminado de hacer ajustes y configurar el programa pinchamos en Create DVD en la parte superior

 

Captura de pantalla

Pinchamos en Yes para iniciar la creación del DVD

 

Captura de pantalla

Esto es lo que veremos mientras se crea el DVD, podemos pinchar en Minimize to tray para que el programa se minimice en la barra de herramientas del reloj. Cuando termine si elegimos crear la imagen ISO y quemar el proyecto en disco se nos abrirá el ImgBurn

 

Captura de pantalla

Cuando termine todo el proyecto veremos la siguiente pantalla:

 

 

 

Captura de pantalla

También podemos grabar el DVD manualmente con cualquier programa de grabación, solo tenemos que elegir crear un DVD de datos y arrastrar las carpetas Video_ts y Audio_ts.

 

Captura de pantalla

La grabación manual ha sido probada con el DeepBurner, pero serviría cualquier programa de grabación.

Entradas relacionadas

Comentarios (1) Escrito por liamngls el Domingo, abril 29th, 2007


Puede seguir las respuestas de esta entrada vía "RSS 2.0" o hacer un trackback desde su propio sitio

”Menéame”

Un comentario en “Crear DVD con DVD Flick”