Manuales-e.com

Informática, wordpress y más
Guardado en Video

Logo videoLa técnica de cámara lenta, también conocida como slow motion por su nombre en inglés, es bastante sencilla de recrear. Para crear una secuencia de vídeo con este efecto vamos a usar el VirtualDub (o VirtualDubMod) y el Avisynth, programa este último que vimos aquí y aquí.

Lo primero que vamos a hacer es coger las propiedades del vídeo (debe ser AVI)  y apuntar el tamaño del mismo, 320×240, 640×480, etc … una vez tenemos el vídeo preparado para crear el efecto vamos a abrir un documento de texto nuevo y escribimos lo siguiente:

AVISource("C:/Videos/video.avi")
separatefields

Simplemente donde pone C:/Videos/video.avi tenemos que cambiarlo por la ruta completa donde se encuentra el vídeo que vamos a editar, guardamos el archivo de texto con extensión .avs y lo abrimos con el VirtualDub o el VirtualDubMod.

Este script lo que hace es separar los cuadros del vídeo y poner tanto los pares como los impares en una misma línea, un cuadro a continuación de otro, así que ahora lo veremos como achatado (la mitad de alto, más o menos). Al separar los cuadros del vídeo tenemos la mitad de cada cuadro pero tenemos el doble de cuadros que había originalmente, si el vídeo era PAL a 25 fps ahora tendremos 50 fps y si era NTSC a 30 tendremos 60.

El siguiente paso es pinchar en Video – Frame Rate, cambiamos la velocidad de reproducción a la original, en el caso de un vídeo PAL pondremos 25 fps, de este modo (lo podemos comprobar en el mismo editor) al reproducir el vídeo lo hará a la mitad de la velocidad que el original, si ponemos una velocidad más lenta de reproducción se reproducirá más despacio.

Lo último que nos faltaría es cambiar el tamaño del vídeo para que se muestre del mismo tamaño que el original, para esto nos vamos a Video – Filters – Resize y ponemos el tamaño que apuntamos al principio, ya solo nos quedaría guardar el vídeo para salvar los cambios realizados; recomendable trabajar siempre sobre una copia, así si no nos gusta el resultado siempre podemos empezar otra vez de cero.

Comentarios desactivados en Crear vídeos a cámara lenta Escrito por liamngls el Martes, octubre 30th, 2007


Puede seguir las respuestas de esta entrada vía "RSS 2.0" o hacer un trackback desde su propio sitio

”Menéame”

Los comentarios están cerrados, si necesita comentarme algo sobre esta entrada use este formulario.