Manuales-e.com

Informática, wordpress y más
Guardado en Software

Logo softwareIcon Xtract es una pequeña utilidad para extraer iconos de aplicaciones y/o archivos de distinto tipo, no necesita instalación y lo podemos descargar aquí.

Como decía no requiere instalación, así que descomprimimos y ejecutamos el programa, puede extraer iconos de distintos tipos de archivo (EXE, ICO, ICL, DLL, OCX y CP). Simplemente nos situamos en el directorio que queramos en el árbol de directorios de la izquierda y pinchamos encima del archivo/aplicación al que queremos extraer los iconos (si los hubiera).

Captura de pantalla

El programa entre otras opciones incluye la creación de una página web con los iconos de la vista, la extracción de los mismos en diferentes formatos, exportar un pantallazo con los iconos o aplicar algunos efectos antes de exportar (cambio de tamaño, paso a negativo, rotar…).

En la barra de herramientas tenemos las siguientes opciones:

– Archivo: Abrir, Opciones, Salir. En Opciones podemos marcar la opción de añadir al menú contextual de Windows el programa.

– Icono: Editar (permite aplicar algunos efectos al icono seleccionado), Guardar y Copiar.

– Colección: Exportar todos, Exportar pantallazo (hay que elegir el formato de imagen) y Crear página web (para esta opción habría que exportar los iconos aparte y subirlos al alojamiento en su carpeta correspondiente).

Un pantallazo se vería así:

Captura de pantalla

Y por último las opciones de favoritos para crear tus listas de iconos favoritos y organizarlas.

 

 

Comentarios desactivados en Extraer iconos con Icon Xtract Escrito por liamngls el Domingo, marzo 18th, 2007


Puede seguir las respuestas de esta entrada vía "RSS 2.0" o hacer un trackback desde su propio sitio

”Menéame”

Los comentarios están cerrados, si necesita comentarme algo sobre esta entrada use este formulario.