Manuales-e.com

Informática, wordpress y más
Guardado en Grabación

Una Imagen ISO es un archivo donde se almacena una copia o imagen exacta de un sistema de ficheros, normalmente un disco compacto (como un CD o un DVD). Se rige por el estándar ISO 9660 de la Organización Internacional para la Estandarización.

Por esta razón es muy utilizado a la hora de distribuir sistemas de software libre Linux, BSD u otros por internet, para evitar en la transferencia la pérdida de cualquier información. Aunque la ISO 9660 lo especifica como formato de sólo lectura es posible modificarlos con algunos programas.Para grabar una imágen ISO hay que hacerlo grabando el archivo como Imágen de CD , para ello en este ejemplo usaremos el Deep Burner.Abrimos el programa y seleccionamos Burn ISO image

Captura de pantalla

Pinchamos en Siguiente

Captura de pantalla

En esta pantalla hacemos clic donde pone Archivo de imágen , al final , en el cuadrito con los puntos suspensivos para seleccionar la imágen de la carpeta donde la tengamos guardada.

Una vez localizada y seleccionada aceptamos para que el programa cargue la imágen.

Si marcamos Borrar imágen después de la grabación ésta será eliminada tras el proceso , algo poco recomendable ya que si la grabación fallase tendríamos que volver a descargar la imágen para grabarla de nuevo.

En Unidad seleccionamos el dispositivo con el que vamos a realizar la grabación si fuese necesario.

Seleccionamos también la velocidad a la que queremos hacerlo pinchando en el desplegable Velocidad escritura.

Una velocidad más baja por norma general produce menos errores , se puede grabar sin problemas a velocidad máxima y en caso de error repetir a una más baja.

Cuando terminemos pinchamos en Burn ISO

Captura de pantalla

Esto será lo que veamos mientras dura el proceso de grabación , cuando termine cerramos todas las ventana del programa y listo.

Comentarios desactivados en Grabar imágen ISO con DeepBurner Escrito por liamngls el Lunes, marzo 13th, 2006


Puede seguir las respuestas de esta entrada vía "RSS 2.0" o hacer un trackback desde su propio sitio

”Menéame”

Los comentarios están cerrados, si necesita comentarme algo sobre esta entrada use este formulario.