Manuales-e.com

Informática, wordpress y más
Guardado en Grabación

LogoImgBurn es un excelente programa de grabación de imágenes que soporta los más comunes de los formatos de imágenes de archivo (iso, bin, nrg, mds o img, entre otros). En esta mini-guía vamos a ver como grabar cualquier tipo de disco de datos con este programa previa creación de una imagen. Lo primero es bajarse el programa e instalarlo.

 

Una vez instalado abrimos el programa:

Captura de pantalla

Para grabar una imagen de archivo simplemente pincharíamos en la carpeta que se ve en el apartado Source y haríamos click en el icono inferior que se ven dos discos en gris, en esta misma ventana podemos marcar las opciones de test mode o verify (comprueba la integridad de la grabación al finalizar la misma) y seleccionar la velocidad de grabación y el número de copias.

Captura de pantalla

En Tools – Settings podemos ver los tipos de imagen que podemos asociar al programa, marcamos los que nos interese que grabe por defecto y aceptamos en Ok. Bien, ¿pero como grabo algo que no sea una imagen de archivo? Para eso entramos en Mode – Build

Captura de pantalla

También se puede acceder directamente con la combinación de teclas Ctrl+Alt+B

Captura de pantalla

Para añadir archivos o carpetas al proyecto pinchamos en el símbolo + de color verde, en donde pone Destination pinchamos en la carpeta de la derecha para ponerle un nombre a la imagen y guardar el proyecto en el disco duro:

Captura de pantalla

En la ventana de selección de archivos vemos más pestañas: Information, Options, Labels y Advanced; éstas son las opciones propias de un proyecto de grabación donde configuraremos apartados como el nombre del disco, tipo de disco a grabar, codificación, fecha, etc…. para iniciar la grabación pincharíamos en el icono de la carpeta a disco de la parte inferior.

Captura de pantalla

Esta ventana se nos mostrará si no seleccionamos una etiqueta para el disco en la opción de Volume label, simplemente aceptaríamos o iríamos al menú correspondiente a hacerlo.

De este modo podemos grabar cualquier tipo de proyecto siempre y cuando tengamos la estructura de carpetas adecuada, por ejemplo un DVD de Vídeo para el cual necesitaríamos tener las carpetas Audio_ts y Video_ts con los archivos correspondientes en la segunda (Video_ts); a partir de ahí crearíamos la imagen y la quemaríamos con ImgBurn.

Comentarios (1) Escrito por liamngls el Sábado, abril 21st, 2007


Puede seguir las respuestas de esta entrada vía "RSS 2.0" o hacer un trackback desde su propio sitio

”Menéame”

Un comentario en “Grabar todo tipo de datos con ImgBurn”