Manuales-e.com

Informática, wordpress y más
Guardado en Windows

Logo WindowsEl archivo HOSTS es un archivo de texto que nos sirve para ayudar al navegador a resolver nombres de dominio. En este archivo podemos indicar una dirección IP asociada a un dominio para acelerar la carga de dicho dominio. De igual modo podemos asociar un dominio a una IP incorrecta para bloquearlo y que no se pueda acceder a él.

Para ver más sobre el archivo HOSTS y su ubicación dependiendo del sistema operativo que utilicemos consulta esta entrada en la Wikipedia.

Nosotros vamos a usar este archivo para bloquear un montón de direcciones consideras malignas, sitios que instalan malware en general cuando los visitamos y que son potencialmente peligrosos; para esto lo que vamos  a hacer es descargar un HOSTS bastante completo y sustituirlo por el que tenemos en el PC.

Descargamos aquí el archivo hosts.zip, extraemos el contenido y procedemos de dos maneras, según prefiera cada uno.

La primera forma es ejecutar el archivo mpvs.bat haciendo doble click encima, de esta forma el archivo hosts de nuestro equipo (Windows) será sustituido automáticamente por el que acabamos de descargar.

La segunda forma, tanto para usuarios de sistemas Unix como para los que prefieran hacerlo manualmente es copiar el archivo hosts, irnos a la carpeta en la que se encuentra y pegarlo sustituyendo el existente.

Ahora podemos abrirlo con un editor de texto y copiar cualquiera de las direcciones de internet que figuran en él y pegarla en el navegador, simplemente no se cargará y nos mostrará el mensaje típico de que la página no ha podido cargarse, este mensaje ya dependerá del navegador que use cada uno.

Comentarios (1) Escrito por liamngls el Domingo, octubre 28th, 2007


Puede seguir las respuestas de esta entrada vía "RSS 2.0" o hacer un trackback desde su propio sitio

”Menéame”

Un comentario en “HOSTS: Bloquea sitios maliciosos”