Manuales-e.com

Informática, wordpress y más
Guardado en Internet

LogoEasyPHP es otra solución para instalar de un golpe un servidor Apache con MySQL y PHP, además de phpMyAdmin y SQLitemanager. Descargamos el programa aquí. La última versión, 2.0, es un Beta así que podría no funcionar correctamente, pero la última estable es de hace dos años, así que cada cual elija, aquí veremos la isntalación sobre la versión Beta.

Hacemos doble click para iniciar la instalación.

Captura de pantalla

Elegimos el idioma y pinchamos aceptar.

Captura de pantalla

Como casi siempre se nos recomienda cerrar el resto de aplicaciones antes de continuar con la instalación, pinchamos en siguiente..

Captura de pantalla

Debemos marcar Acepto la licencia para continuar, luego pinchamos en siguente… 

Captura de pantalla

En esta pantalla básicamente nos informan de que la versión que vamos a instalar está pensada para entornos de trabajo y no de producción, para un entorno de producción deberíamos usar una solución LAMP (Linux, Apache, MySQL y PHP). También nos avisan de que antes de actualizar a una versión nueva debemos hacer un respaldo de seguridad de los ficheros de configuración, logs, scripts, etc.. siguiente para continuar..

Captura de pantalla

Aquí seleccionamos el directorio donde se va a instalar EasyPHP, luego pinchamos en siguiente..

Captura de pantalla

Ahora seleccionamos la carpeta donde se va a instalar en el menú inicio, si lo dejamos como sale por defecto nos creará un acceso directo nuevo, si pinchamos en Examinar… 

Captura de pantalla

Podemos seleccionar una carpeta, Aceptar si lo hacemos o Cancelar para volver a la pantalla anterior y Siguiente para continuar..

Captura de pantalla

Si todo está correcto pinchamos en Instalar para que se inicie el proceso, durante el cual veremos…

Captura de  pantalla

Cuando termine nos saldrá la siguiente pantalla

Captura de pantalla

Pinchamos en Finalizar, el programa se autoejecuta en este momento y veremos un icono nuevo en el menú de herramientas al  lado del reloj, si pinchamos dos veces sobre el icono veremos la siguiente ventana..

Captura de pantalla

Ahí vemos que Apache y MySQL están iniciados, si pinchamos en los respectivos nombres nos saldrá el desplegable para Iniciar, Reiniciar o Detener. De vuelta al icono del programa si hacemos click con el botón derecho veremos lo siguiente…

Captura de pantalla

Para acceder a la Ayuda, Ficheros log, Configuración, etc … si pinchamos en Reiniciar o Detener la acción afectará tanto a Apache como a MySQL. Podemos también acceder a la página por defecto que trae la aplicación.

Para cargar nuestra propia página debemos guardarla en el directorio de EasyPHP, en la carpeta WWW y la ejecutamos desde el navegador como http://localhost/nombrepagina

Para cerrar el programa pinchamos en Salir y lo ejecutamos nuevamente desde su carpeta o desde el menú inicio.

Más: Instalar Vertrigo, Instalar y Configurar AppServ

Comentarios desactivados en Instalación EasyPHP Escrito por liamngls el Lunes, enero 1st, 2007


Puede seguir las respuestas de esta entrada vía "RSS 2.0" o hacer un trackback desde su propio sitio

”Menéame”

Los comentarios están cerrados, si necesita comentarme algo sobre esta entrada use este formulario.