Manuales-e.com

Informática, wordpress y más
Guardado en Linux, Software

Vamos a ver como instalar TweetDeck en Ubuntu 11.04 para lo cual necesitaremos instalar previamente Adobe Air. ¿Y qué es Adobe Air?

Adobe AIR, cuyo nombre clave es Apollo,1 es un entorno de ejecución multiplataforma para la construcción de aplicaciones RIA (Rich Internet Applications) utilizando Adobe Flash, Adobe Flex, HTML y AJAX, las cuales pueden usarse como aplicaciones de escritorio.

Más info. Vamos, para que nos entendamos, algo así como el Java … salvando las diferencias.

Para instalar Adobe Air podemos ir a su página y descargar el archivo que necesitemos, para los usuarios de Debian y derivados hay un archivo .deb que se puede bajar pero que no recomiendo hacerlo, al menos actualmente porque el que me bajé yo no había pasado los controles de calidad.

Captura de pantalla

Qué cachondos los de Adobe con lo de desactivar el antivirus. Bueno, como decía ese .deb no está bien:

Captura de pantalla

No sé si se podrá instalar igualmente y no pasará nada pero para no correr riesgos innecesarios vamos a ir al Centro de Software de Ubuntu, escribimos en el buscador Adobe Air y lo seleccionamos para proceder a la instalación, en el momento que aceptemos tendremos que ingresar la contraseña de root.

Captura de pantalla

Una vez instalado vamos a la página de TweetDeck, pinchamos en Download TweetDeck for the Desktop y luego en Descargar ahora, es gratis; se iniciará la instalación de la aplicación.

Captura de pantalla

Podemos elegir guardar, pero en este caso vamos a darle a Abrir.

Captura de pantalla

Claro que estamos seguros, pinchamos en instalar.

Captura de pantalla

Lo del acceso directo en el escritorio no lo he probado, elegimos la carpeta donde queremos que se instale, si queremos que sea en otra que no sea /opt y damos a Continuar.

Captura de pantalla

Tenemos que aceptar la licencia de Adobe para poder finalizar la instalación, una vez aceptado esperamos que termine la instalación. Quien prefiera una instalación clásica mediante terminal aquí tiene como hacerlo.

Entradas relacionadas

Comentarios (5) Escrito por liamngls el Miércoles, junio 1st, 2011


Puede seguir las respuestas de esta entrada vía "RSS 2.0" o hacer un trackback desde su propio sitio

”Menéame”

5 Comentarios en “Instalando Adobe Air y TweetDeck en Ubuntu 11.04”