Manuales-e.com

Informática, wordpress y más
Guardado en Software

Hace tiempo escribí una entrada hablando sobre alternativas a Microsoft Office, la primera de la lista, mi favorita y la que estaba usando hasta hace poco es OpenOffice.org, pero desde la compra de Sun Microsistems por parte de Oracle el futuro de esta suite ofimática pinta bastante mal, razón (entre otras) por la que un grupo de desarrolladores han creado un fork (una ramificación del proyecto) y lo han llamado LibreOffice, bajo el amparo de The Document Foundation. (Un poco más detallado en RafaLinux).

LibreOffice está licenciado bajo LGPL, es Software Libre y además es gratis lo cual no quita que quien quiera no pueda hacer una aportación económica mediante donación para el mantenimiento del proyecto, de las opciones de colaboración que ofrecen la donación está al final de la página. En esta entrada vamos a ver como instalar LibreOffice en nuestro ordenador bajo un sistema Windows, también hay versiones para MAC y Linux y algunas distribuciones en sus últimas versiones ya lo llevan instalado por defecto en sustitución de OpenOffice.org (por ejemplo Ubuntu 11.04).

Lo primero es descargar los archivos, este archivo que nos acabamos de bajar no es el instalador, es un archivo comprimido como ejecutable que contiene el instalador y los archivos para la instalación. Así que nos bajamos el archivo que nos ofrece la página y hacemos doble click sobre él para descomprimirlo:

Captura de pantalla

Tal como nos indica esta primera pantalla y como decía procederemos a extraer los archivos y automáticamente podremos continuar con la instalación, así que por si no parecía obvio pinchamos en Siguiente para continuar.

Captura de pantalla

Elegimos la ruta donde descomprimir los archivos, no importa especialmente donde lo hagamos ya que esa no será la ruta de instalación. Pinchamos en Descomprimir. Ahora esperamos a que termine de descomprimir los archivos en la carpeta que hayamos seleccionado, cuando termine se iniciará el asistente de instalación.

Captura de pantalla

Cómo no, pinchamos en Siguiente para iniciar el proceso.

Captura de pantalla

Nos pide nombre de usuario y de organización, yo por ejemplo el campo de organización lo he dejado en blanco. Siguiente una vez más.

Captura de pantalla

No es necesario complicarse la vida sin necesidad así que haremos una instalación típica y damos a Siguiente. Elegimos la ruta de instalación o dejamos la que está por defecto y continuamos al último paso.

Captura de pantalla

Seleccionamos si queremos crear un acceso directo en el escritorio o no y pinchamos en Instalar. Ya solo nos queda esperar a que termine el proceso de instalación, una vez finalizado si queremos podemos borrar la carpeta donde estaban los archivos comprimidos.

Suponiendo que hubiésemos cancelado la instalación después de haber descomprimido los archivos en la carpeta hay un archivo .msi (instalador de software de Windows) que podremos ejecutar cuando queramos para iniciar el proceso de instalación.

Entradas relacionadas

Comentarios (3) Escrito por liamngls el Domingo, mayo 15th, 2011


Puede seguir las respuestas de esta entrada vía "RSS 2.0" o hacer un trackback desde su propio sitio

”Menéame”

3 Comentarios en “Instalar LibreOffice”