Manuales-e.com

Informática, wordpress y más
Guardado en Software

IZARC es un programa para comprimir/descomprimir archivos que soporta los formatos más comunes, ZIP, RAR, 7Z, TGZ….. además de permitirnos abrir archivos de imagen como ISO, BIN, NRG, ACE….. IZARC es un programa completamente gratuito. Lo podemos descargar de su página web.

 

Una vez descargado el ejecutable hacemos doble click en él para iniciar la instalación.

Captura de pantalla

Como viene siendo habitual nos recomiendan cerrar otras aplicaciones antes de continuar con la instalación, pinchamos en Next…

Captura de pantalla

Para poder instalar el programa aceptamos la licencia del mismo y pinchamos en Next

Captura de pantalla

Aquí nos informan de como hacer una donación en el supuesto caso de que estemos interesados en hacerla, el programa como ya hemos dicho antes es gratuito, así que de algo hay que vivir .. pinchamos en Next para continuar…

Captura de pantalla

En esta ventana seleccionamos el directorio donde vamos a instalar IZARC, podemos pinchar en Browse para cambiarlo, para continuar pinchamos en Next

Captura de pantalla

Aquí seleccionamos la carpeta del menú de inicio donde se guardará el acceso al programa o si no queremos que salga en el menú de inicio marcamos la casilla inferior, Don’t create a Start Menu folder, para continuar pinchamos en Next. 

Captura de pantalla

Aquí seleccionamos si queremos crear un icono rápido de acceso y un acceso directo en el Escritorio, luego pinchamos en Next para seguir

Captura de pantalla

Esta ventana nos muestra los parámetros de instalación que hemos seleccionado, para seguir pinchamos en Install..

Captura de pantalla

Al terminar la instalación nos saltará la ventana de selección de idioma, seleccionamos el nuestro y aceptamos en Ok

Captura de pantalla

La instalación ha terminado, si no queremos el archivo de texto con las novedades de la última versión desmarcamos View What’s New, pinchamos en Finish para pasar a la configuración 

LA configuración es orientativa, cada uno debe configurar las opciones en base a la necesidades que tenga, los parámetros se pueden cambiar luego desde el propio programa y algunas como las de compresión de archivos o las rutas para descomprimir se pueden variar en el momento de ejecutar esas acciones 

Captura de pantalla

La primera pestaña que vemos es la de Asociación de archivos, aquí seleccionamos el tipo de archivos que queremos que IZARC abra por defecto al hacer doble click sobre ellos, podemos seleccionar todos, ninguno o marcar solo aquellos que nos interese. 

Pasamos a la siguiente pestaña, Mejoras del explorador:

Captura de pantalla

Tenemos la ventana dividida en 3 partes, en la parte de la izquierda seleccionamos los comandos que queremos agregar al menú contextual que se nos muestra al hacer click con el botón derecho del ratón, básicamente son atajos para ejecutar acciones sin abrir primero el programa, son las opciones más comunes como extraer o añadir (comprimir) y otras no tan comunes como Convertir formato de archivo para pasar una imagen de archivo a otro formato o Prueba para comprobar la integridad del archivo. 

En la parte de la derecha seleccionamos los parámetros básicos de la compresión, siempre podremos abrir el programa y crear un archivo comprimido nuevo variando estas opciones en cada momento, seleccionamos el tipo de archivo predeterminado, la compresión por defecto y el método.

En la parte inferior tenemos más opciones para el menú contextual, como mostrar los elementos como un submenú o  mostrar los iconos.

Pasamos ahora a la pestaña Ubicación de programas

Captura de pantalla

En Visor Predeterminado seleccionamos el programa para abrir los archivos incluidos cuando descomprimimos, este programa afecta a los textos y a otros tipos de archivos como pueden ser los php o html, el bloc de notas es el programa por defecto, pero se puede seleccionar otro editor de textos que tengamos instalado (o que funcione sin instalación).

En Anti-Virus seleccionamos un antivirus de los que tengamos instalados (si tenemos más de uno) para analizar los archivos antes de extraer nada.

Pasamos a la pestaña Ver

Captura de pantalla

Estas opciones afectan al modo en que visualizaremos el programa una vez abierto, las opciones que deberíamos tener siempre marcadas son Barra de Herramientas, Barra de Estado y todas las de Columnas, al menos hasta que nos hagamos con el programa, luego ya para gustos .. 

Pasamos a la pestaña Barra de Herramientas:  

Captura de pantalla

Seleccionamos las opciones que nos interesen en el apartado configuración, es recomendable marcar las tres. En apariencia de la barra de herramientas podemos cambiar la forma de los botones, hay varios modelos, se pueden seleccionar botones estilo KDE, Gnome, XP y varios más.

Pinchamos en Seleccionar botones.. 

Captura de pantalla

Aquí escogemos los botones que queremos ver en la barra de herramientas del programa, cuando terminemos pinchamos en Aceptar y pasamos a la última pestaña, Carpetas

Captura de pantalla

Seleccionamos, si queremos claro, en que carpetas va a trabajar por defecto el programa, la carpeta para temporales, la de verificación, la inicial, etc…. personalmente prefiero seleccionar donde descomprimir en el momento de hacerlo.

Para cambiar estos parámetros en cualquier momento entraríamos al programa y seleccionaríamos OpcionesConfiguración

Comentarios (1) Escrito por liamngls el Domingo, febrero 4th, 2007


Puede seguir las respuestas de esta entrada vía "RSS 2.0" o hacer un trackback desde su propio sitio

”Menéame”

Un comentario en “IZARC Instalación y Configuración”