Manuales-e.com

Informática, wordpress y más
Guardado en Software

Cada vez que ejecutamos una acción en nuestro equipo se crea una Clave de Registro, cuando abrimos una imágen , un documento de texto , un vídeo , instalar o desinstalar programas , etc…

Esto hace que se nos vaya llenando el Registro de entradas obsoletas , que en la gran mayoría de los casos hacen referencia a archivos o programas que ya no se encuentran en el PC.

Para limpiar este tipo de entradas existen multitud de herramientas , algunas más fiables que otras , ya que hay programas de limpieza tan quisquillosos que a veces nos eliminan lo que no debieran.

Un buen programa para limpiar el Registro es el jv16 Power Tools , que nos ofrece esta y otras muchas opciones de mantenimiento.

Esta versión en concreto que vamos a ver es la 1.3 , que se puede descargar completa y gratuita de http://www.oldversion.com/program.php?n=jv16 , hay versiones nuevas pero son de pago.

¿ Como limpiamos el Registro ?

Abrimos el programa…

Captura de pantalla

Lo primero es ponerlo en español , pinchamos en Preferences , Laguage , seleccionamos Spanish – Castellano (Internacional) , pinchamos ahora en el Ok de arriba y luego en Aceptar.

De vuelta a la pantalla inicial pinchamos en la primera opción de arriba "Herramientas del Registro"

Captura de pantalla

La primera pantalla que vemos es la de Software Instalado , la leyenda en todas la ventanas es igual , un círculo verde al lado del nombre indica que se puede borrar sin problemas , si el círculo es rojo quiere decir que no es seguro eliminar ese contenido y si el círculo contiene un interrogante es un "no se sabe" , en esta ventana en concreto no vamos a hacer nada , pasamos a la siguente Programas del inicio

Captura de pantalla

Aquí vemos los programas que arrancan al encender el ordenador , al igual que vimos en el manual de configuración del arranque del sistema.

Desde aquí podemos eliminar programas que no queremos que arranquen al encender , simplemente seleccionamos el elemento a suprimir y pinchamos en Eliminar , vamos a ver ahora la siguiente ventana , pinchamos en Menú desinstalador

Captura de pantalla

Esta pantalla hace las veces del Agregar o Quitar Programas que encontramos en el Panel de Control , de igual modo si queremos desinstalar algún programa lo seleccionamos y elegimos la opción Desinstalar

Las siguientes opciones , Tipos Arch. Registrad. , Nueva Extens.Arch. y Extensiones sistema hacen referencias a los archivos registrados en el equipo , la primera y la segunda indican la extensión del mismo y el programa que lo abre ( en función de nuestra selección, claro) , por ejemplo , un archivo *zip indica que lo abre el IZarc porque es el descompresor que uso , si usase el WinRAR o el WinZIP sería uno de estos el que saldría seleccionado.

Captura de pantalla

Extensiones sistema indica los diferentes archivos y el modo en el que hemos ejecutado diferentes opciones sobre ellos , como abrirlo , editarlo o imprimirlo.

Captura de pantalla

Ahora sí , vamos a limpiar el Registro , pinchamos en Herramientas – Limpiar el Registro

Captura de pantalla

La siguiente pantalla la ponemos tal y como se muestra en la imágen

Captura de pantalla

Pinchamos en Continuar y en la siguiente ventana marcamos todas las opciones

Captura de pantalla

Ahora pinchamos en Iniciar

Captura de pantalla

Esto será lo que veamos mientras dure el proceso , bueno , esto no , parecido…

Captura de pantalla

Así más o menos nos quedará después de terminar , si no hemos limpiado nunca el Registro puede que nos salgan unos cuantos cientos de entradas inválidas , nada por lo que asustarse , si desplazamos la pantalla a la derecha veremos el porque de las entradas inválidas..

Captura de pantalla

Cuando terminemos de curiosear seleccionamos todas las entradas a borrar , la forma más rápida es con las teclas Control+A

Captura de pantalla

Y pinchamos en Eliminar

Aceptamos la advertencia

Captura de pantalla

Y listo , hemos limpiado el Registro , el programa nos habrá creado una copia de seguridad de lo que ha borrado por si tenemos algún problema poder restaurar las entradas eliminadas.

Es conveniente hacer una limpieza periódica del registro , y siempre después de desinstalar programas.

Comentarios (2) Escrito por liamngls el Sábado, marzo 18th, 2006


Puede seguir las respuestas de esta entrada vía "RSS 2.0" o hacer un trackback desde su propio sitio

”Menéame”

2 Comentarios en “Limpiar el registro con el jv16 Power Tools”