Manuales-e.com

Informática, wordpress y más
Guardado en Imagen

Exif Image Viewer es una pequeña aplicación con la que podremos ver los datos Exif de nuestras imágenes, el programa no se instala, descargamos el .zip, lo descomprimimos y lo guardamos en una carpeta listo para usarlo. La descarga la podemos hacer desde aquí .

Abrimos el programa haciendo doble click en el icono del programa y vemos la pantalla principal.

Captura de pantalla

Pinchamos en Browse para seleccionar un directorio del que cargar las imágenes.

Captura de pantalla

Aquí debemos tener en cuenta los botones más próximos al de Browse, el que está más pegado sirve para indicar si se deben cargar todas las imágenes de las subcarpetas o solo las de la carpeta seleccionada, el siguiente que pone Exif indica al programa si carga solo las imágenes que contengan datos Exif o todas las imágenes; si las cargamos todas las que no contengan ningún dato de este tipo saldrán con un icono en el que la palabra Exif está rodeada por un círculo rojo y cruzada por una línea del mismo color (ver primera captura), como si fuese una señal de prohibido fumar. 

El siguiente icono que representa una cámara de fotos sirve para importar imágenes desde nuestra cámara digital y el de  al lado, igualito que el de refrescar la ventana de un navegador de internet sirve para eso mismo, para refrescar la ventana. 

Seleccionamos una imágen y hacemos click encima con el botón derecho del ratón.

Captura de pantalla

Si pinchamos en View se nos abrirá una nueva ventana:

Captura de pantalla

Es el visor de imágenes del programa, si pinchamos encima de la imágen con el botón derecho veremos lo siguiente:

Captura de pantalla

Son basicamente las mismas opciones que en la parte superior de la ventana, si pinchamos en List of photos se nos abirá un menú contextual superpuesto para seleccionar ver otra foto de la carpeta que tengamos seleccionada. 

El visor lo cerramos y volvemos a la pantalla principal, hacemos click de nuevo con el botón derecho sobre una imágen y seleccionamos Info: 

 Captura de pantalla

Aquí se nos muestran todo tipo de datos sobre la imágen, fecha de creación, de modificación, software usado, modelo de cámara, tiempo de exposición, apertura, etc….podemos seleccionar los datos con el ratón y copiarlos para pegarlos luego en un documento de texto, mensaje en un foro, etc.

Volvemos nuevamente atrás para pinchar ahora en el menú contextual de la imágen en donde pone Histogram: 

Captura de pantalla    

El Histograma nos muestra la información de color de la imágen, en la parte superior izquierda podemos seleccionar que queremos ver exactamente, a la derecha tenemos un botón que Photo, si pinchamos se expandirá la ventana mostrando una miniatura de la imágen:

Captura de pantalla

Aquí podemos seleccionar un trozo de la imágen con el ratón para ver el histograma solamente de la parte que hayamos seleccionado.

De vuelta a la ventana principal del programa vamos a ir ahora al menú de opciones,   justo a la izquierda de donde pone Details, es un icono con un martillo, pinchamos para desplegarlo y selecionamos Options.

Captura de pantalla

 En la pestaña columns podemos marcar que datos Exif queremos que nos muestre, en la parte final hay opciones exclusivas para cámaras Canon y Nikon, también podemos pinchar en los botones correspondientes a cada una de estas dos marcas para que nos muestre unos tipos de datos por defecto para cada una.

En Description podemos seleccionar el tipo de letra para la descripción de la imágen, en General marcamos el tipo de calidad con el que queremos ver las imágenes con el programa y en Viewer hay un apartado para indicar la corrección gamma de la imágen al mostrarla, no es necesario tocar nada, aunque podemos probar a cambiar estos parámetros y buscar la configuración que mejor se ajuste a nuestros gustos.

Volvemos a la pantalla principal, el botón que pone AB sirve para introducir una descripción en la imágen (o modificarla si ya la tiene), más hacia la derecha pinchamos en donde pone Copy con una imágen seleccionada (un solo click):

Captura de pantalla

Aquí podemos seleccionar la carpeta a la que queremos copiar la imágen, el siguiente botón del menú de herramientas abrirá una ventana idéntica a esta pero para mover la imágen a otra carpeta.

Justo al lado hay una flecha de color rojo, sirve para enviar la imágen seleccionada a la papelera de reciclaje, opción que también podemos hacer desde el menú contextual del botón derecho o marcando la imágen y dando al botón supr del teclado.

Después de Tools (que vimos antes, donde están las opciones) vemos Details y Thumbnails, con el primero vemos la lista de imágenes de la carpeta con los datos Exif a continuación (aunque podremos igualmente hacer click derecho para ver los datos de una imágen en ventana idenpendiente) y en el segundo vemos las miniaturas como en la primera captura.

Los siguientes botones son el de Cerrar el programa, la ayuda del mismo y el About (símbolo de interrogación), si pinchamos en este último veremos la versión del programa entre otros datos y un botón que pone Shortcuts, si pinchamos en él veremos los atajos de teclado del programa y que teclas hacen que cosa con el programa abierto, tanto en la ventana principal como en la del Visor; como se muestra a continuación: 

Captura de pantalla

Y esto es todo, un programa sencillo y sin complicaciones. 

Comentarios desactivados en Manual Exif Image Viewer Escrito por liamngls el Lunes, agosto 14th, 2006


Puede seguir las respuestas de esta entrada vía "RSS 2.0" o hacer un trackback desde su propio sitio

”Menéame”

Los comentarios están cerrados, si necesita comentarme algo sobre esta entrada use este formulario.