Manuales-e.com

Informática, wordpress y más
Guardado en Imagen

El Picture Shark es una aplicación para colocar imágenes como marca de agua en otras imágenes , es bastante sencillo de usar y como no , es gratuito.

Descargamos el programa y lo instalamos para empezar a trabajar con él , cuando lo abramos veremos la siguiente imágen superpuesta sobre el programa….

Captura de pantalla

No te asustes el programa es gratuito para uso personal , pero puedes registrarte para recibir soporte técnico o para poder hacer un uso comercial del programa , si no quieres volver a ver este aviso marca la opción don't show this dialog on startup y no te "molestara" más con ese aviso , luego pincha en Close para "entrar" al programa…

Captura de pantalla

La primera ventana que vemos es la que corresponde a la pestaña de la izquierda , Input selection , o lo que es lo mismo , donde vamos a seleccionar aquellas imágenes a las que le queremos poner una marca de agua.

Seleccionamos la imágen o imágenes en el árbol de la izquierda para añadirlas a la parte central…

Captura de pantalla

Es conveniente que tengas aquellas imágenes con las que vayas a trabajar en una carpeta única , sin más imágenes adicionales porque cuando selecciones una carpeta en el árbol este añadirá todas las imágenes de la misma al programa.

Vemos abajo , las siguientes opciones …

add all:añadirá todas las imágenes al grupo de trabajo ( selected files).
add sel:añadirá la imágen seleccionada al grupo de trabajo.
rem sel:eliminará del grupo de trabajo la imágen seleccionada.
rem all:eliminará todas las imágenes del grupo de trabajo.

Cuando estemos listos pinchamos arriba , en la pestaña de en medio , positoning+settings

Captura de pantalla

Pichamos en Open Stamp para cargar la imágen que usaremos como marca de agua y en Open sample para cargar la imágen a la que queremos ponérsela.

Para una marca de agua transparente ( o semi-tranparente ) marcamos la opción use transparence , con feather , trasnp. tolerance y opacity controlamos el nivel de transparencia a nuestro gusto.

A la derecha vemos en position 9 cuadros , estos cuadros nos sirven para colocar directamente la marca de agua en el lugar de la imágen que creamos conveniente , arriba a la izquierda , abajo al centro …etc….

También vemos unas opciones X-offset e Y-offset , esto nos sirve para colocar la marca de agua por coordenadas , podemos incluso marcar un cuadro y ajustar el sitio exacto por las coordenadas , lo malo es que quizá tengamos que ir probando distintos parámetros hasta dar con el sitio exacto.

X-offset.- Coordenadas horizontales , un valor negativo mueve la marca de agua a la izquierda y uno positivo a la derecha.
Y-offset.- Coordenadas verticales , un valor negativo mueve la marca hacia arriba , uno positivo lo hace hacia abajo.

Cuando lo tengamos listo pinchamos arriba , en la pestaña Output selection

Captura de pantalla

Aquí elegimos las opciones de salida de la imágen , carpeta de destino ( podemos incluso crear una desde aquí con create subdir ) , elegimos formato de salida (*.bmp , *.jpg o *.png) , si queremos que se sobreescriba el archivo en caso de existir en el directorio y la calidad de la imágen , de 0 a 100%.

Cuando tengamos listos los parámetros pinchamos en Start.

Captura de pantalla

Ahora vemos debajo de Start un mensaje de verificicación con la ruta de la "nueva" imágen , yo lo he hecho con la tercera imágen de este manual y queda tal que así….

Captura de pantalla

Si eliges varias imágenes a la vez el programa pone la marca de agua a todas ellas , pero lo hace en el mismo sitio , si quieres poner la marca en zonas distintas tendrás que ir una por una.

Para eso simplemente en el paso de selección de imágen las cargas desde la carpeta , pinchas en la opción add all y en position+settings solo tendrías que elegir una de ellas , colocar la marca de agua donde prefieras y en la última pestaña al darle a Start te habrá puesto la marca en todas las imágenes , verás el mensaje de confirmación con la ruta de cada una de ellas.

Captura de pantalla

Espero que sea de utilidad

Comentarios desactivados en Manual Picture Shark Escrito por liamngls el Martes, marzo 14th, 2006


Puede seguir las respuestas de esta entrada vía "RSS 2.0" o hacer un trackback desde su propio sitio

”Menéame”

Los comentarios están cerrados, si necesita comentarme algo sobre esta entrada use este formulario.