Manuales-e.com

Informática, wordpress y más
Guardado en Wordpress

Los plugins son complementos para nuestro sitio en WordPress que añaden funcionalidades al mismo. Prácticamente todo, por no decir todo, lo que se puede hacer con un plugin también se puede hacer de otro modo, normalmente ese modo sería editar uno o varios archivos del sistema para personalizar el sitio.

Esto nos obligaría a tener unos conocimientos bastante profundos de los diferentes lenguajes de programación, generalmente PHP y Javascript, aparte de que en muchos casos también habría que tocar otros temas como el código html o el archivo CSS.

Básicamente lo que hacen muchos plugins es automatizarnos la tarea de tal modo que nos evitamos el tener que editar varios archivos, es la forma cómoda de personalizar el sitio con diferentes añadidos.

Por poner un ejemplo podríamos instalar un plugin que nos muestre una nube de etiquetas en la barra lateral, después de instalar el plugin lo único que deberíamos de hacer sería configurarlo con el número de etiquetas a mostrar y las diferentes opciones si las hubiese, en mi caso por ejemplo uso esta otra opción.

El problema de los plugins es que suelen consumir bastante memoria así que no es recomendable abusar de su uso, siempre que se pueda es preferible utilizar funciones o códigos personalizados como en el ejemplo anterior. Hay que procurar tener los plugins justos y necesarios para optimizar el rendimiento y el tiempo de carga del sitio.

Entradas relacionadas

Comentarios (4) Escrito por liamngls el Miércoles, febrero 9th, 2011


Puede seguir las respuestas de esta entrada vía "RSS 2.0" o hacer un trackback desde su propio sitio

”Menéame”

4 Comentarios en “Qué son los plugins”