Manuales-e.com

Informática, wordpress y más
Guardado en Audio

LogoVamos a ver como quitar la voz a una canción con el Audacity, un excelente programa de edición de Audio multiplataforma y licenciado bajo GNU GPL. El programa lo podemos descargar desde su web, lo instalamos y procedemos a abrirlo.

Una vez abierto pinchamos en Archivo – Abrir y cargamos la canción que queremos editar.

Captura de pantalla

Una vez cargada la canción pinchamos en la flecha que está marcada con un círculo rojo y en el desplegable seleccionamos Dividir pista stereo, a continuación nos aparecerán dos líneas de tiempo, seleccionamos el canal derecho pinchando por ejemplo en la parte donde está el indicador de pista con los botones Silencio, Solo….

Captura de pantalla

Ya tenemos el canal derecho seleccionado, ahora pinchamos arriba en el Menú Efectos y elegimos Invertir.

Regresamos a la flecha en la que habíamos seleccionado Dividir pista stereo, desplegamos el menú para el canal derecho y pinchamos en Mono, ahora donde ponía derecho pondrá mono. Repetimos este paso con el canal izquierdo para convertirlo también a Mono (el canal izquierdo no hay que invertirlo, solo pasarlo a Mono).

Seleccionamos Exportar como mp3 (o el formato que queramos darle), nos avisará que se van a mezclar los canales en una única pista mono, aceptamos, le ponemos nombrey ya debería estar listo. Solo apuntar que esto no siempre funciona, es cuestión de probarlo y si no funciona buscar otra alternativa para hacerlo.

Para muestra dejo los enlaces para descargar el archivo con el que he realizado esta guía, la versión original y la versión sin voz.

Esta guía ha sido realizada bajo Ubuntu 7.04, los usuarios de Linux que quieran exportar el archivo como mp3 es posible que reciban un mensaje de error de que no se encuentra la librería libmp3lame.so, la solución en este enlace.

Audacity por defecto no exporta mp3, los usuarios de Windows y de MAC OS tienen la suya en este otro, básicamente se trata de descargar el codec e indicarle al programa donde está cuando nos pregunte por él.

Comentarios (3) Escrito por liamngls el Viernes, mayo 4th, 2007


Puede seguir las respuestas de esta entrada vía "RSS 2.0" o hacer un trackback desde su propio sitio

”Menéame”

3 Comentarios en “Quitar voz a una canción con Audacity”