Manuales-e.com

Informática, wordpress y más
Guardado en Windows

StartupRun es un programa que controla los programas que se cargan en el inicio de Windows. En él podemos ver el nombre del programa, la clave de registro, la carpeta en que se encuentra y algunos datos más que veremos a continuación. Descargamos el programa en su página oficial y lo instalamos.

Durante la instalación prestaremos atención a esta ventana:

Captura de pantalla

Elegimos la carpeta de destino y algunos parámetros, podemos seleccionar instalar para todos los usuarios, all users in this computer,  o sólo para el usuario que está instalando, the current logger on user, (por ejemplo el Administrador del equipo). Recomiendo marcar las dos opciones marcadas abajo, Add uninstall modde y Add uninstall shortcut under the programa folder para una futura desinstalación. Pinchamos en install cuando estemos listos.

Abrimos el programa.

Captura de pantalla

Aquí vemos varias columnas, de izquierda a derecha vemos el nombre de la aplicación, el tipo, el comando para ejecutar la aplicación desde Inicio – Ejecutar, si está activada en el inicio o no, el nombre del producto, la versión del archivo, una descripción (breve), la compañía desarrolladora, la ubicación en el registro y la fecha de creación.

Si seleccionamos una aplicación y pulsamos en el botón derecho del ratón veremos el siguiente menú…

Captura de pantalla

Disble Selected Items y Enable Selected Items para desactivar o activar el programa del menú de inicio. 

Delete Selected Items para eliminar programas de la lista.

Open File Folders, para abrir las carpetas donde se encuentran ubicados los programas.

Execute Command para cargar el programa.

HTML Report horizontal y vertical para crear una página html con los elementos seleccionados.

Save Selected Items para guardar los elementos seleccionados y Copy Selected Items para copiar esos datos al portapapeles.

Edit Selected Item para editar el elemento, File propierties para ver las propiedades del archivo y Refresh para refrescar la ventana. 

Algunas opciones, especialmente las relacionadas con el registro requieren de unos conociemientos mínimos del sistema y siempre es recomendable hacer una copia de seguridad antes de tocar nada ahí, pero otras opciones como activar, desactivar o borrar pueden sernos muy útiles con bastante frecuencia, especialmente si andamos instalando y desinstalando muchos programas.

También: Configurar el inicio de Windows

Comentarios desactivados en StartupRun, gestiona el inicio Escrito por liamngls el Domingo, diciembre 24th, 2006


Puede seguir las respuestas de esta entrada vía "RSS 2.0" o hacer un trackback desde su propio sitio

”Menéame”

Los comentarios están cerrados, si necesita comentarme algo sobre esta entrada use este formulario.