Manuales-e.com

Informática, wordpress y más
Guardado en Software

Logo PDFSumatra PDF Viewer es una aplicación muy sencilla para leer documentos PDF, está liberado bajo licencia GPL y quizás su único punto débil sea un aspecto muy básico. Es una gran alternativa que consume muy pocos recursos y que carga realmente rápido. En su página oficial podemos descargar la versión instalable o una versión comprimida en .zip que no necesita instalación.

Esta guía se ha realizado con la versión no instalable, la verdad es que no hay diferencias entre ambas, salvo que una te la puedes llevar en una memoria USB y usarla en cualquier ordenador.

La primera vez que ejecutas el programa te sale una ventana preguntando si quieres establecer Sumatra PDF como lector predeterminado de archivos PDF

Captura de pantalla

Aceptamos o rechazamos la oferta y marcamos (si queremos) el cuadro para que no nos vuelva a preguntar, de todas formas esta opción está en la barra de herramientas del programa.

Captura de pantalla

En el menú File tenemos las opciones para abrir, cerrar, imprimir, poner el programa como predeterminado, salir y abajo del todo se nos muestran los últimos pdf que hemos abierto.

Captura de pantalla

En el menú View tenemos las siguiente opciones de arriba a abajo, vista simple, vista a dos caras, simple y continuado (todas las páginas se cargan y bajamos con el scroll), a dos caras y continuado (un poco más lioso); girar a la derecha, girar a la izquierda; mostrar la barra de herramientas y usar MuPDF como motor de engine; es recomendable al menos tener marcada la última opción.

Captura de pantalla

En el menú Go To tenemos las opciones para pasar página, siguiente, anterior, primera, última y seleccionar una página concreta en Page….

Captura de pantalla

El menú Zoom es para seleccionar el tamaño de la vista de las páginas. En el último apartado, Help, tenemos el enlace directo a la web del autor y el About con algo de información sobre el programa.

Una gran alternativa tanto al programa de Abode como al Foxit Reader.

Nota: Si al pulsar en abrir no se abriese el explorador de archivos se puede cargar un pdf simplemente con seleccionarlo con el ratón y soltarlo encima de la ventana de Sumatra.

 

Comentarios (1) Escrito por liamngls el Domingo, marzo 25th, 2007


Puede seguir las respuestas de esta entrada vía "RSS 2.0" o hacer un trackback desde su propio sitio

”Menéame”

Un comentario en “Sumatra PDF Viewer, lector de PDF”