Manuales-e.com

Informática, wordpress y más
Guardado en Video

ImageToAVI es una pequeña aplicación que nos permite crear un vídeo en avi con nuestras fotografías. En su página que puedes visitar pinchando sobre el nombre del programa tienen varias versiones para descarga, recomiendo la que no necesita instalación, simplemente descomprimir guardar y ejecutar, se puede bajar directamente pinchando aquí .

Una vez descargado, descomprmido y guardado ejecutamos el programa..

Captura de pantalla

El programa no tiene mucha cosa, veamos un poco las opciones de esta pantalla, aunque como siempre digo lo mejor es hacer pruebas para obtener los mejores resultados.

Debajo del campo gris que ahora mismo está vacío hay una casilla que podemos marcar para incluir un audio, este es quizá uno de los pasos más complejos en cuanto a que teniendo en cuenta la duración del audio deberemos calcular el tiempo de exposición de cada imagen. El único formato de audio que acepta el programa es wav, así que si lo tenemos en algún otro formato deberemos convertirlo previamente. Una vez marquemos la casilla se habilitará el botón para buscar el audio y seleccionarlo.

Justo debajo, en Output File seleccionamos la carpeta de destino del vídeo final y el nombre del mismo. 

Seguimos bajando, en Frames Per Second elegimos los Frames (fotogramas) por segundo del vídeo, en PAL son 25 y en NTSC pueden ser 23,976 ó 29,97…. siguiendo hacia la derecha podemos elegir el tamaño de vídeo, en el desplegable de más a la derecha elegimos Custom si queremos una resolución de pantalla personalizada, si no lo desplegamos y elegimos la que más se adapte a nuestro proyecto, si vas a subir el vídeo a YouTube ellos recomiendan 320X240 de resolución.

Seguimos bajando, Repeat each frame …. time(s), aquí no ponemos nada (se ajusta solo al poner e valor siguiente), en el siguiente Repeat each frame … second(s) si deberemos poner la duración en tiempo de cada imágen, ahora es cuando toca calcular el número de imágenes y dependiendo de la duración del audio poner más o menos tiempo, esto sería pasar el tiempo del audio a segundos y dividirlo entre el número de imágenes. Esta opción la ajustaremos después de cargar las imágenes.

Ahora vamos a la parte de más a la derecha y empezamos a subir, Pixel Format .. aquí ponemos los bits, cosa de preferencias, un valor de 16 está bien, yo he puesto 24 en el ejemplo.

Justo encima vemos Border Size Height y Border Size Width, esto sirve para especificar la separación de las imágenes con los bordes laterales y los bordes superior e inferior.

Seguimos hacia arriba, Zoom In (expand smaller pics) y Mantain Aspect Ratio, el primero expande la imágen aplicándole un pequeño zoom para ajustarla un poquillo a los bordes y el segundo sirve para mantener las proporciones de las imágenes. 

Open Background Pic para poder seleccionar una imágen de fondo, quizás nuestras imágenes no ocupen todo el ancho y alto de la pantalla, los bordes negros no quedan muy bien (como veremos luego) así que seguramente nos interese poner un fondo a juego con nuestras imágenes. 

Sort Backward y Sort List, sirven para ordenar las imágenes aunque esto también se puede hacer manualmente con el ratón. 

Delete Selected Image(s), evidentemente para eliminar una imagen previamente seleccionada.

+Add image file(s),  pinchamos para seleccionar las imágenes que vayamos a usar, recomendaría tener ya las imágenes preparadas en una carpeta para seleccionarlas todas a la vez y a ser posible para un mejor resultado final que sean del mismo tamaño. También es aconsejable ponerles nombres ordenados para que se coloquen correctamente y no tener que recolocarlas luego, imagen1.jpg, imagen2.jpg, etc…

Captura de pantalla

Aquí vemos que solo podemos seleccionar imágenes JPG, GIF o BMP, nos situamos en la carpeta en cuestión, las seleccionamos todas con el cursor del ratón o haciendo click en cada una mientras mantenemos pulsada la tecla Control, aquí también tenemos una casilla de Zoom In para marcar si queremos, luego pinchamos en Ok

Captura de pantalla

En esta ventana como dije antes pondremos la duración en segundos de cada imagen, esto es el tiempo que cada imagen se va a mostrar durante la reproducción del vídeo. Para recolocar las imágenes si fuese necesario podemos pinchar en el cuadradito gris que hay a la izquierda del nombre de cada imágen y arrastrarlo a su nueva posición.

Cuando estemos listos pinchamos en Compile Images, seleccionamos el codec de salida en la nueva ventana y después de aceptar todo a esperar que termine, el tiempo dependerá de la cantidad de imágenes, peso de las mismas, duración del audio y de la capacidad de nuestro equipo. 

Yo he hecho un vídeo de ejemplo de 1 minuto 43 segundos en un equipo bastante flojillo y no me ha tardado apenas nada, así que supongo que en compilaciones más pesadas pero con equipos que tengan un procesador de más de 1 Ghz, 256 de RAM o más y una tarjeta gráfica y memoria de vídeo decentes no debe tardar más que unos pocos minutos.

El vídeo de ejemplo lo podeis visualizar aquí, es bastante cutrecillo, pero es solo eso, un ejemplo. Decir que no tenía que haber expandido las imágenes y se vería bastante mejor, además le tenía que haber puesto un fondo, pero esa opción la vi luego 🙂

Comentarios (6) Escrito por liamngls el Lunes, noviembre 20th, 2006


Puede seguir las respuestas de esta entrada vía "RSS 2.0" o hacer un trackback desde su propio sitio

”Menéame”

6 Comentarios en “Tutorial ImageToAVI”