Manuales-e.com

Informática, wordpress y más
Guardado en Windows

FontViewer es una aplicación que nos permitirá visualizar las fuentes que tenemos disponibles en el equipo, de este modo podremos visualizarlas cómodamente para ver el estilo de cada una. El programa, gratuito, se puede descargar en su página oficial.

El programa tiene apenas un par de opciones, lo ejecutamos:

Captura de pantalla

En la parte superior tenemos los botones para ver la fuente en negrita, cursiva o ambas con solo pinchar en los mismos, además tiene un desplegable con el tamaño de letra.

La pestaña Font Browser muestra una ventana con las carpetas en modo árbol  para buscar fuentes en el sistema y visualizarlas, por ejemplo una carpeta con fuentes que acabemos de descargar pero que no tengamos instaladas.

Installed fonts como su propio nombre indica nos muestra las fuentes instaladas, simplemente pinchamos en la que queremos visualizar y se nos muestra el estilo de letra en la parte inferior (pestaña Free text), donde podremos verlo con el texto que viene por defecto o escribir uno personalizado.

La pestaña Charchter Map nos muestra el mapa de caracteres de la fuente seleccionada. 

Captura de pantalla

Aquí veremos cada uno de los caracteres con el tipo de fuente seleccionada, el mapa se puede ampliar de igual modo que el texto en la pestaña Free Text, simplemente elegimos un tamaño de letra adecuado y listo. 

Comentarios desactivados en Visualiza las fuentes del sistema Escrito por liamngls el Sábado, diciembre 2nd, 2006


Puede seguir las respuestas de esta entrada vía "RSS 2.0" o hacer un trackback desde su propio sitio

”Menéame”

Los comentarios están cerrados, si necesita comentarme algo sobre esta entrada use este formulario.