Manuales-e.com

Informática, wordpress y más
Guardado en Imagen

ColorCop es una pequeñísima utilidad para averiguar la tonalidad exacta de un color que estemos visualizando en el escritorio, una imágen, página web, etc… este programa no requiere de instalación, descargamos el .zip, descomprimimos en una carpeta y ejecutamos el .exe con doble click. Para descargarlo en su página oficial .

La versión en inglés si ofrece una descarga instalable, pero con esta y encima en español tenemos más que suficiente, en la carpeta donde extraigamos el programa se creará un archivo .dat, este archivo guardará nuestras preferencias, dicho de otro modo aquellos colores que guardemos como preferidos.

Ejecutamos el programa:

Captura de pantalla

Este programa apenas tiene opciones, para acceder al menú hacemos click con el botón derecho, por ejemplo en la barra del título, ahí podemos seleccionar si queremos mantener el programa siempre en primer plano o no, cosa que deberemos hacer al menos cuando queramos ver algún código de color de una imágen, texto o lo que sea.

Para funcionar con el programa simplemente pinchamos encima de la imagen del cuentagotas que se ve ahí y con el botón izquierdo del ratón pulsado arrastramos el cuentagotas hasta el sitio en el que queremos averiguar la tonalidad exacta de color.  Ahora la pantalla del programa quedará tal que así:

Captura de pantalla

Una vez que hemos situado el cuentagotas para visualizar un color nos aparecerá automáticamente en la pantalla del programa, ya podemos soltar el botón del ratón. La pantalla nos muestra el código de color RGB (en la parte izquierda superior) y hexadecimal (justo debajo del cuadro con el color seleccionado). También podemos ver los códigos de color de las paletas que se muestran pinchando encima de una tonalidad, en la parte superior derecha e inferior izquierda.

Nos queda por ver la lupa, funciona igual que el cuentagotas y nos muestra en la ventanita inferior derecha una ampliación de la zona seleccionada hasta 16X.

Si pinchamos en personal accederemos a la siguiente ventana:

Captura de pantalla

Aquí vemos los colores básicos y la paleta avanzada, solo nos muestra el color RGB, pero podemos copiarlo y pegarlo en su sitio en la pantalla anterior, de ese modo también accederemos al hexadecimal que se nos mostrará en su lugar correspondiente.

En Colores personalizados, podemos pinchar en un cuadro en blanco y agregar el color que tengamos seleccionado donde pone Color Sólido, estos ajuste se guardarán en el archivo .dat que comentaba al principio y podremos acceder a nuestros colores favoritos cuando abramos de nuevo el programa. Esta ventana es común en muchos programas de edición/retoque fotográfico y en todos ellos cumple la misma función.

Este programa nos puede venir muy bien por ejemplo para el diseño de páginas web, para usar tonalidades de colores diferentes y darle a nuestras páginas un aspecto algo más original que si usamos solamente los colores básicos. 

Comentarios desactivados en ColorCop, averigua un color Escrito por liamngls el sábado, noviembre 25th, 2006


Puede seguir las respuestas de esta entrada vía "RSS 2.0" o hacer un trackback desde su propio sitio

”Menéame”

Los comentarios están cerrados, si necesita comentarme algo sobre esta entrada use este formulario.