Manuales-e.com

Informática, wordpress y más
Guardado en Imagen

El Easy Graphic Converter es un programilla que no llega al MB , gratuito y bastante sencillo de usar que nos sirve para cambiar el formato de múltiples imágenes a la vez , incluso seleccionando directorios completos.

Después de la instalación abrimos el programa….

Captura de pantalla

Pinchamos en el botón Settings para configurarlo…

Captura de pantalla

En Output Format elegimos el formato de salida para los "nuevos" ficheros , *.jpg , *.gif , etc… , elegimos bit por pixel y la calidad del archivo.

Resize Option , esta opción nos sirve para cambiar el tamaño del archivo , con No resize el archivo de salida tendrá un tamaño idéntico al original , Best fit para el mejor ajuste y Exact size para configurar manualmente el tamaño , en Best fit background color elegimos un color de fondo para el mejor ajuste.

File Name & Path – En Output Directory seleccionamos la carpeta en la que guardar los archivos convertidos , el programa crea una carpeta propia en C llamada Image Output , pinchando en la lupa de la derecha podemos cambiar esta carpeta ; File name suffix es una opción por la cual el programa mantiene el nombre original de la imágen pero añadiéndole un sufijo que elegiremos aquí ; en If file exist, podemos elegir Auto change file name. con lo cual el sufijo será añadido al nombre , Skip It para saltar la opción o Overwrite it para sobreescribir el nombre.

Cuando terminemos de configurar el programa hacemos clic en Ok y pinchamos en Add para añadir archivos…

Captura de pantalla

Aquí seleccionamos Add files… o Add Directory dependiendo de si queremos añadir los archivos manualmente o por carpetas completas.

Después de elegir nos saldrá esta otra ventana…

Captura de pantalla

Seleccionamos la carpeta donde vamos a escoger los archivos y hacemos clic en Aceptar para pasar a la siguiente ventana…

Captura de pantalla

Escogida la carpeta deberemos escoger el tipo de archivos a importar por el programa , podemos marcar cuantos formatos queramos o todos y pinchamos en Continue->

De este modo todos los archivos del tipo o de los tipos que hallamos seleccionado se añadiran a la ventana principal del programa , si queremos añadir más archivos solo tenemos que volver a pinchar en Add y repetir los pasos.

Para quitar algún archivo que no queramos convertir lo marcamos con el ratón clicando encima y pinchamos en Remove , con el botón Clear limpiamos la interfaz del programa.

Cuando estemos listos hacemos clic en Start , abajo a la izquierda y cuando el programa termine de convertir veremos la siguiente ventana…

Captura de pantalla

Aquí seleccionamos si queremos que el programa nos cree un log con los archivos que hemos convertido , este log es un simple archivo de texto en el que figura la hora de la conversión y la ruta y nombre de cada imágen antes de convertir y después de convertir.

Comentarios (3) Escrito por liamngls el miércoles, marzo 15th, 2006


Puede seguir las respuestas de esta entrada vía "RSS 2.0" o hacer un trackback desde su propio sitio

”Menéame”

3 Comentarios en “Manual Easy Graphic Converter”