Manuales-e.com

Informática, wordpress y más
Guardado en Artículos

Logo artículosCuando navegamos por internet los sitios web que visitamos recopilan algunos datos nuestros como la IP. En determinados casos es posible que necesitemos visitar un sitio que no queremos que guarde esos datos nuestros, incluso es posible que necesitemos navegar anónimamente para evitar algún tipo de bloqueo en nuestra red.

Para hacer esto lo único que necesitaremos será utilizar un proxy, lo que hará el proxy es cargar la página y luego mostrárnosla en el navegador de tal modo que nosotros no conectaremos directamente con el sitio que queremos visitar.

Utilizar un proxy es bastante sencillo, únicamente deberemos de entrar en las opciones de red de nuestro navegador, marcar la opción de usar un proxy para las conexiones y rellenar los campos correspondientes con los datos de un proxy que podamos usar.

– Más información sobre proxys y configuración en el Wiki de BandaAncha.

Lista de proxys en la Comunidad Hispana de Proxys.

Pero también hay otras opciones, como páginas web que permiten navegar anónimamente a través de ellas (un listado) y programas que facilitan el uso de proxys. Entre estos últimos destacamos varias opciones:

– JAP: Ver tutorial sobre JAP. (es un poco antiguo pero debe servir como referencia).

– Steganos: Ver tutorial sobre Steganos.

Y la otra opción (seguramente la más extendida) es TOR.

TOR puede ser usado en diferentes sistemas operativos y las instrucciones de instalación están perfectamente explicadas en su página, funciona en conjunto con el servidor proxy privoxy.

Instalar TOR en Windows.

Instalar TOR en MAC OS X.

Instalar TOR en Linux/BSD/Unix.

Además tanto si navegamos anónimamente como si no lo hacemos debemos tomar ciertas precauciones como borrar frecuentemente las cookies de los sitios que visitamos.

Comentarios desactivados en Navegación anónima Escrito por liamngls el domingo, julio 6th, 2008


Puede seguir las respuestas de esta entrada vía "RSS 2.0" o hacer un trackback desde su propio sitio

”Menéame”

Los comentarios están cerrados, si necesita comentarme algo sobre esta entrada use este formulario.